miércoles, 23 de noviembre de 2011

Barcelona derrotó 3-2 a Milan y clasificó a octavos de la Champions

El conjunto azulgrana jugó como visitante y de la mano de Xavi selló su primer lugar en el grupo H


Barcelona certificó hoy su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-2 como visitante a AC Milan, tras un partido espectacular y bien dominado por el actual campeón de Europa.

La primera parte fue eléctrica. A pesar de las imperfecciones -mal funcionamiento defensivo en ambos casos- la pelota rondó las áreas y fue imposible que el espectador se aburriera. Cada equipo con su propio estilo, los dos fueron a por el encuentro.

El Barcelona, como se esperaba, acaparó la posesión. Josep Guardiola, su técnico, apostó por una defensa de tres, poblando el centro del campo con jugadores creativos. Lo que ganó en ataque lo perdió en defensa. Por su parte, el Milan apostó por la pareja atacante compuesta por Robinho y Zlatan Ibrahimovic. El conjunto italiano vivió replegado, a la espera de robar el balón y salir rápido, y a Ibrahimovic se le vio motivadísimo.

LOS GOLES
Thiago Alcántara y Xavi Hernández gobernaron en la medular y pronto el Barcelona comenzó a sumar ocasiones. Y a los 13 minutos llegó su primer tanto, tras una gran combinación de toda su delantera, un centro de Seydou Keita y un autogol de Van Bommel cuando Xavi se aprestaba a empujar el balón a la red.

El empate llegó a los 20 minutos tras un pase profundo de Clarence Seedorf para Ibrahimovic, autor del remate final.

El encuentro se convirtió en una ida y vuelta. El Barcelona llegaba tocando y el Milan lo hacía aprovechando la debilidad defensiva del costado derecho de su rival. A los 32 minutos se señaló un penal a favor del Barcelona por un presunto derribo de Aquilani a Xavi, algo que no existió. Messi marcó y el Barcelona se fue con ventaja al descanso.

A los 53 minutos se produjo una de las jugadas más bonitas del duelo, con espectacular regate de Boateng y un remate inapelable para igualar el encuentro.

Pero la alegría no le duró al Milan, pues 10 minutos después se volvió a adelantar el Barza. Messi protagonizó su mejor acción del partido con un magnífico pase sobre Xavi, quien marcó desde cerca con mucha clase.

El Barcelona consiguió su objetivo con una jornada de antelación y el Milan deberá conformarse con ser segundo.

ALINEACIONES
MILAN: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, m.66), Thiago Silva, Abate; Van Bommel (Nocerino, m.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, m.46).

BARCELONA: Valdés, Puyol, Mascherano, Sergio Busquets, Abidal, Keita, Xavi, Thiago (Dos Santos, m.90), Cesc (Pedro, m.80), Messi y Villa (Alexis Sánchez, m.68).
Fuente: elcomercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...