lunes, 6 de febrero de 2012

ElComercio.pe / Deportes Sanción por dopaje: ciclista Alberto Contador fue suspendido dos años

Al ser retroactiva, volverá a competir en agosto próximo. También fue despojado de su título de campeón del Tour de Francia 2010
El más alto tribunal en el deporte encontró culpable a Alberto Contador de dopaje y le prohibió competir por dos años, además de despojarlo de su título de campeón de la vuelta ciclista a Francia en el 2010, informó el lunes la federación española de ciclismo.

El presidente de la federación, Juan Carlos Castaño, dijo a The Associated Press que el Tribunal de Arbitraje Deportivo suspendió al ciclista español luego de rechazar su argumento de que la prueba que dio positiva por clembuterol había sido causada por comer carne contaminada.

Los tres hombres que formaron el comité del CAS confirmaron las apelaciones hechas por la Unión Internacional de Ciclistas y la Agencia Mundial de Antidopaje, las cuales habían desafiado el fallo del tribunal ciclista español que exoneraba a Contador.


Su castigo fue retroactivo y podrá volver al ciclismo para competir a partir del 6 de agosto. El fallo fue anunciado por el CAS en la ciudad suiza de Lausana. Andy Schleck, de Luxemburgo, que terminó segundo en el Tour del 2010, será declarado ahora ganador.

Contador ha continuado compitiendo en el ciclismo desde que dio positivo en un día de descanso del Tour del 2010, y será despojado de todos sus galardones y triunfos desde el 25 de enero del 2011, incluyendo el Giro de Italia la pasada temporada.

Contador es uno de los cinco ciclistas que han ganado las tres principales competencias: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta Ciclista a España. Ganó el Tour también en 2007 y 2009.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...