miércoles, 1 de febrero de 2012

Tragedia en el fútbol egipcio: a 73 aumentó la cifra de muertos



Tras la victoria del Al Ahli frente al Al Masri, los hinchas saltaron al campo persiguiendo a los jugadores ante la impotencia de los policías

El Cairo (Reuters). Al menos 73 personas murieron y unas 1.000 resultaron heridas el miércoles tras una invasión a un campo de fútbol en la ciudad egipcia de Port Said, dijeron fuentes del Ministerio de Salud de ese país.
El partido era disputado entre Al Ahli, uno de los clubes más exitosos de Egipto, y Al Masry, un equipo con sede en Port Said. Las imágenes de televisión mostraron a los hinchas dentro de la cancha persiguiendo a los futbolistas del conjunto visitante.

FUE UNA GUERRA
Mohamed Abo Treika, jugador del Al Ahli, calificó los hechos como una guerra. Los hinchas de Al Masry invadieron el terreno de juego apenas el árbitro hizo sonar el silbato para poner fin al partido, pese a que el equipo local había vencido 3-1.

“Esto no es fútbol. Esta es una guerra y la gente se está muriendo frente a nosotros. No había (...) seguridad ni ambulancias”, dijo Abo Treika al canal de televisión del al Ahli.
“Hago un llamado a que la liga (doméstica) sea suspendida. Esta es un situación horrible y no puede ser olvidada”, agregó.

Hesham Sheiha, viceministro de Salud de Egipto, dijo a la televisión estatal que la mayoría de los heridos presentaban contusiones y cortes profundos.

VIOLENCIA EN ÁFRICA
Otro partido en El Cairo fue detenido por el árbitro después de recibir la noticia de la violencia que se producía en Port Said, lo que llevó a los aficionados a incendiar el estadio, mostraron imágenes de televisión.

La violencia en los partidos de fútbol en el norte de África ha aumentado considerablemente desde que se iniciaron los disturbios políticos en toda la región hace más de un año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...